Lunes, 18 Diciembre, 2017

Pese a petición, SEGOB sigue sin emitir alerta de género en Puebla

Gobierno de Puebla y pidió a la Segob emitir Alerta de Género: Morera Gobierno estatal pidió ya emitir una alerta de género en Puebla
Ramiro Mantilla | 07 Diciembre, 2017, 04:09

El gobierno de Puebla ya solicitó a la federación que emita una Alerta de género en el estado, ante el alto número de homicidios violentos de mujeres que padece, reveló María Elena Morera Mitre, presidenta de la agrupación Causa en Común.

Durante la inauguración del foro "Sumemos causas por la seguridad". Dice que él ha pedido que implementen la alerta de Género, que la alerta se implementa desde gobernación y no la han implementado.

En entrevista con medios de comunicación, Morera Mitre reveló que el gobernador Tony Gali ya solicitó la Alerta de Género a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), como se lo confío en una reunión que sostuvieron esta mañana en Casa Puebla. "Él me dijo que ya la solicitó para que la activen y no lo han hecho, entonces veremos con Gobernación qué está pasando porque no podemos permitir que se sigan matando a mujeres", dijo.

Citó también cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indican que Puebla es la entidad con el índice más alto de violencia física y sexual contra mujeres casadas o que viven con su pareja en el país.

En el estado de Puebla se tienen registrados al menos 95 feminicidios en lo que va del año, precisó Morera.