Lunes, 18 Diciembre, 2017

Peso tropieza; dólar se vende en $19.15 en ventanillas

Dólar estadounidense vuelve a subir rebasa los 19 pesos Por Redacción Express Publicado en Destacadas Finanzas Publicado en 5 diciembre 2017 Dólar estadounidense vuelve a subir rebasa los 19 pesos Por Redacción Express Publicado en Destacadas Finanzas Publicado en 5 diciembre 2017
Manuel Armenta | 07 Diciembre, 2017, 14:55

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre del lunes, y a la compra se ubica en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El precio del dólar se ha mantenido por abajo de los 19 pesos.

Las empresas crearon 190,000 puestos laborales en noviembre, en línea con lo esperado por analistas, mostró un reporte de la firma ADP divulgado este miércoles.

Tras conocerse esos datos, el índice dólar que mide el desempeño de esta moneda frente a las principales divisas del mundo avanza 0.175 a 1,166 unidades, según datos de Bloomberg.

Y a pesar de que el mercado ya descontó el ajuste a la tasa de interés de la Reserva Federal, el dólar podría ganar terreno durante la segunda mitad de diciembre, ante la especulación relacionada con la aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos.

Se difundió que el déficit de cuenta corriente en Estados Unidos se incrementó más de lo previsto en octubre y tocó un máximo de nueve meses porque los precios más altos del crudo ayudaron a impulsar la cifra de las importaciones, sugiriendo que el comercio podría lastrar el crecimiento en el cuarto trimestre.