Lunes, 18 Diciembre, 2017

Piden microbuseros aumento de tarifa cada año

Microbuseros piden que cada año suba la tarifa en CDMX Microbuseros piden que cada año suba la tarifa en CDMX
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 04:48

Operadores del transporte público agrupados en la recién creada Fuerza Amplia de Transportistas, consideraron necesario que, para el próximo año, el costo del pasaje en la Ciudad de México suba al menos dos pesos.

De acuerdo con sus peticiones, esta propuesta pretende terminar con la "tarifa política", o sea, que no se incremente por capricho de las administraciones en turno. Además los transportistas señalaron que esto podría acelerar el proceso de sustituir las actuales unidades por unas más eficientes y ecológicas, informó Exélsior. "Nos negamos a continuar con una tarifa política social manejada por el Gobierno de la Ciudad de México que sólo permite un servicio decadente como el que actualmente se viene prestando", dijo Nicolás Vázquez, uno de los líderes.

Dijeron que están en espera de la respuesta de la Secretaría de Movilidad quien tiene que comunicar la decisión este mismo mes.

Los microbuseros anunciaron la creación de la Fuerza Amplia de Transportistas conformada por 41 organizaciones que agremian unos 6 mil 500 integrantes.

La agrupación incluye a empresas operadoras del Metrobús, corredores viales, así como de rutas de transporte colectivo y de taxis, quienes tienen la intención de defender sus intereses gremiales.