Lunes, 18 Diciembre, 2017

Podrían investigar a Kate por catálogo de actrices

Diputados piden que se investigue a Kate del Castillo por discriminación Diputados piden investigar a Kate del Castillo por discriminación contra actrices
Tobias Pedroso | 07 Diciembre, 2017, 03:08

Apenas hace algunas horas se dio a conocer que la actriz Kate del Castillo filmaba el regreso de la famosa serie "La Reina del Sur" y por la noche, diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos presentaron una solicitud de queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En el oficio recibido en el Conapred este martes 5 de diciembre, se señala que la interprete "de manera ligera sin dar fundamentos ni nombres acusa a artistas mexicanas de prostituirse".

Desean que se le investigue y en su caso sancione, por declaraciones vertidas en un documental en donde sugiere prostitución de actrices.

En dicho documental Kate asegura que existe un catálogo con el listado de las actrices, el cual era ofrecido en eventos.

Sin embargo, consideraron que se consumó el agravio y molestias contra personas a las que se expuso a "calificativos inmerecidos".

Los legisladores consideraron que del Castillo realizó declaraciones discriminatorias en su serie de Netflix hacia las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento.

"Es por ello que, de manera respetuosa, solicitamos la actuación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, a fin de que se apliquen (de ser procedentes) las medidas de reparación previstas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación a la actriz Kate del Castillo, en razón de las afectaciones que sus dichos han generado", así lo indica el documento que fue entregado ayer.

Destacaron que las declaraciones de la actriz refuerzan prejuicios sobre el desempeño de las mujeres en la industria del entretenimiento, "discriminando y estigmatizando a este sector de la población, y generando estereotipos negativos que afectan su desarrollo profesional e incluso su vida privada".

La carta está firmada por la diputada del Partido Verde (PVEM), Lía Limón, que también es presidenta de la Comisión de Radio y Televisión; así como por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Luna Canales.