Lunes, 18 Diciembre, 2017

Presume Peña Nieto creación de 3 millones de empleos

México optará entre el miedo y la indignación cuando elija presidente Presume Peña Nieto creación de 3 millones de empleos
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 09:34

En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la funcionaria recordó que hasta el momento en esta administración se concretaron 5.9 millones de acciones en este sector.

El presidente señaló que con esta generación de empleos, "en lo que va del sexenio, se han creado casi tres millones y medio de empleos".

Para dar contexto a la cifra de puestos de trabajo generados en lo que va de la administración, indicó que "es prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores".

Los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, el financiamiento para adquirir vivienda, agregó.

El presidente sostuvo que en lo que ha transcurrido de su mandato, el Infonativ ha otorgado cerca de 2,8 millones de créditos para vivienda y que se espera que su administración cierre en 3,3 millones de créditos otorgados.

"Y quiero decirles -añadió- que la SEDATU, Organismos Nacionales de Vivienda y la Política Nacional de Vivienda no se van a quedar atrás y vamos a estar celebrando dentro de un año que éste es el sexenio de la vivienda y que, como nunca antes, se habrán roto cifras históricas en esta materia".