Martes, 13 Noviembre, 2018

Repartirá Infonavit créditos históricos de 16 mil 300 mdp

Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 18:29

Y 3 millones 461 mil empleos en lo que va de la Administración.

Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recordó que "hace unas semanas festejamos el empleo número tres millones, y vamos por más".

Igualmente, anunció que debido a la solidez financiera del Infonavit, por primera vez en su historia, el organismo está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes, con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a 16 mil 300 millones de pesos.

Al situar en contexto los puestos de trabajo generados en su Gobierno, subrayó que la cifra "es prácticamente igual" a los empleos que se crearon en las dos administraciones anteriores.

Como sabemos, dijo, "los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda".

El presidente sostuvo que en lo que ha transcurrido de su mandato, el Infonativ ha otorgado cerca de 2,8 millones de créditos para vivienda y que se espera que su administración cierre en 3,3 millones de créditos otorgados.