Domingo, 17 Diciembre, 2017

Rigoberto Urán, Deportista del Año de El Espectador 2017

Rigoberto Urán deportista del año en Colombia Rigo Deportista del Año en Colombia Rigoberto Urán deportista del año en Colombia
Montrelle Montesinos | 07 Diciembre, 2017, 03:03

El podio lo completaron el atleta huilense Éider Arévalo y el también pedalista paisa Fernando Gaviria.

El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy como el mejor deportista del año en Colombia por el diario El Espectador, mientras Juan Carlos Osorio obtuvo el galardón a mejor entrenador de 2017.

Días después se quedó con el subcampeonato de la ronda gala por detrás del británico Chris Froome, Urán era tercero hasta la última etapa y en la contrarreloj final subió al segundo escalón del podio, convirtiéndose en el tercer colombiano en ser podio en esta competencia luego de Fabio Parra (1988) y Nairo Quintana (2013, 2015 y 2016).

"Muy contento de ser el deportista del año en un país que cada año tiene deportistas más grandes, con más calidad, más resultados", aseguró Rigo Urán.

El segundo lugar lo ocupó Fernando Gaviria, el pedalista con más victorias (17) del año a nivel mundial en los que sobresalen sus cuatro triunfos de etapa en el Giro de Italia donde además quedó como campeón de la regularidad. Así mismo fue campeón de la clásica Milán-Turín, la carrera más añeja del ciclismo.

Otro premio importante fue el de la Deportista del Año para los lectores, quien ganó por votación en Internet, que fue para la recordista mundial Sofía Gómez.

También fueron galardonados como revelación el equipo femenino de fútbol Independiente Santa Fe, por ganar la primera liga colombiana; el pesista Yeison López, como mejor deportista juvenil; y el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín), Alberto Herrera, como dirigente del año.