Lunes, 18 Diciembre, 2017

Se reunieron Sergio Fajardo y Claudia López pero no llegaron a acuerdos

Archivo Particular Elecciones 2018: movimiento de Sergio Fajardo considera que se ha roto la confianza en la Coalición Colombia
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 12:19

"A este punto, cuando llegó el momento de decidir cómo esta Coalición Colombia presentará sus propuestas de candidatos al Congreso y a la Presidencia, se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país y que nos han causado daños irreparables", dice Marulanda.

Finalmente, Marulanda puntualizó que la propuesta programática ya está terminada y a la espera de que los candidatos de las partes la aprueben, la cual podrán poner en marcha, una vez la Alianza Verde repare la confianza perdida.

Este anuncio podría consolidar la Coalición Colombia para presentar listas al Congreso de la República luego de la discusión que existía entre esas colectividades por si inscriben estas planchas cerradas o abiertas.

"Todo indica entonces que la única salida que queda es presentar la lista abierta de Senado y acordar una manera distinta a la consulta popular para la candidatura presidencial, reiterando que antes ustedes deben restaurarnos la confianza".

Pero Fajardo, hizo un reclamo franco a López por la divulgación de su crítica al líder de Convergencia Ciudadana, precisamente cuando él presentaba sus firmas ante la Registradoría.

La senadora Claudia López, quien hace parte de la Colación Colombia, le pidió excusas al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo por las declaraciones que dio el pasado viernes donde lo acusaba de romper el acuerdo que hicieron de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias. Los tres partidos siguen reunidos para intentar buscar una fórmula que deje satisfechos a todos.