Lunes, 15 Octubre, 2018

Sunat exige que cumpla sistema de licencias — Universitario

Universitario de Deportes Universitario de Deportes logró el boleto a la Copa Libertadores 2018 como Perú 4. | Fuente Universitario de Deportes
Montrelle Montesinos | 07 Diciembre, 2017, 01:10

Universitario de Deportes cierra el año de la peor manera y no solo deportivo, pues apenas consiguió un cupo a la pre Libertadores, sino que están sancionados por no cumplir con el tema de licencias de la FPF.

La iniciativa busca que no se le apliquen sanciones y multas al club, así como la pérdida de puntos y de la licencia para participar en torneos nacionales e internacionales.

La SUNAT comunicó que la situación de la 'U' fue crítica en el 2017.

"Para la SUNAT, el actual Administrador del Club, designado por Gremco, no estaría asumiendo su responsabilidad en la gestión que le permite obtener los ingresos necesarios para el pago de planillas, tributos y convenios de refinanciamiento con la FPF, entre otras obligaciones", agrega la entidad.

Sunat considera que Carlos Moreno no está realizando correctamente la gestión del club Universitario de Deportes y que, por el contrario, está comprometiendo seriamente los ingresos y la sostenibilidad del equipo crema.

Sobre la modificación del estatuto del club, la Sunat se abstuvo, al igual que otros acreedores, debido a que no se sustentaron las implicancias legales, al igual que su impacto económico.