Sábado, 20 Octubre, 2018

Suspenden clases en 646 instituciones por falta de agua — Quito

Gran parte de Quito se queda sin agua al menos 24 horas Suspenden clases en instituciones educativas de Quito por corte del servicio de agua potable
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 12:38

Según el documento emitido por la Subsecretaría, la suspensión de clases se aplica a las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en las zona que comprende "desde Morán Valverde hasta el Sur de Quito, hasta las Naciones Unidas, Incluido Conocoto Miravalla y Tanda".

Entre las instituciones de educación superior que no tendrán actividades están: Universidad Central, Universidad Católica, Escuela Politécnica Nacional, Salesiana, entre otras.

Alrededor de 100.000 metros cúbicos de tierra y escombros cayeron sobre el canal del río Pita, que abastece de agua a buena parte de la ciudad. Por esta razón se activó el COE Metropolitano.

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, informó que producto del derrumbe "tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida", según cita un comunicado del municipio.

Parte del Parque Metropolitano del sur también se perjudicó por el deslave. "El Cuerpo de Bombero ya trabaja en este operativo para encontrarla".