Lunes, 16 Julio, 2018

Trump reconoce un posible cierre de gobierno; culpa a demócratas

Donald Trump culpa a los demócratas por parálisis gubernamental Donald Trump culpa a los demócratas por parálisis gubernamental
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 02:23

En declaraciones antes de una reunión de gabinete, Trump dijo que los demócratas se oponen a sus planes de seguridad en la frontera e intransigencia inmigratoria, lo cual "es peligroso para nuestro país".

Con 364 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones demócrata, los legisladores aprobaron una medida para eliminar la propuesta de juicio político contra Trump bajo el argumento de que el presidente de Estados Unidos alienta el odio y los prejuicios. Queremos tener un grande y hermoso país libre de crímenes. "Pero bajo nuestras bases y es por eso que estamos siendo muy cuidadosos con nuestro país en nuestro proceso de verificación", dijo. Ya tuvimos una tremenda victoria en la Suprema Corte con la restricción de ingreso; es algo que no ha alcanzado todo su potencial, pero es una tremenda victoria, no para mí, sino para el país. "Yo sí quiero que la gente venga a nuestro país, pero quiero mantener la restricción, porque no queremos radicales islamistas, musulmanes, terroristas, no queremos crimen en este país".

Las palabras del mandatario fueron una exageración respecto a lo expresado por los demócratas, quienes han indicado su deseo de incorporar en un eventual acuerdo una ley que proteja a los 690 mil jóvenes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). La Casa Blanca ha pedido a cambio controles migratorios más estrictos y mayores fondos para la seguridad en la frontera.