Domingo, 17 Diciembre, 2017

Un grupo peronista conformará el interbloque Argentina Federal sin Cristina Kirchner

Senado: no kirchneristas anuncian un interbloque Pichetto rompió el bloque del PJ en el Senado y dejó afuera a Cristina Kirchner
Eleena Tovar | 07 Diciembre, 2017, 03:03

Miguel Ángel Pichetto formalizó la ruptura del bloque del PJ-FpV en el Senado con la creación del interbloque "Argentina Federal" que estará compuesto por 25 bancas y del que no formará parte la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Ya Pichetto había anticipado que la expresidenta tendría que formar un nuevo bloque, aunque terminó siendo al revés. Y con las mismas denominaciones.

Ese interbloque estará conformado por 25 miembros (21 del PJ, dos pampeanos y los otros dos chubutenses) y rivalizará con el de Cambiemos, que formalizará su constitución en los próximos días, pero que ya cuenta con, al menos, 24 integrantes, ya que el santafesino Carlos Reutemann decidió integrar el Interbloque Federal, conformado por peronistas provinciales.

La información se conoció este miércoles por la tarde a través de la nota a la que accedió parlamentario.com, que con la firma de Miguel Angel Pichetto se envió a la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti.

La oficialización se produjo mediante dos notas presentadas a las autoridades de la Cámara alta, en una de las cuales se informa la conformación del Bloque Justicialista y en la otra la integración de un interbloque referenciado en los gobernadores con el mismo nombre que el que se formó en la Cámara de Diputados este miércoles. También estará presidido por Pichetto.