Lunes, 18 Diciembre, 2017

Vidal se reunió con CEO's de empresas chinas en Beijing

Vidal aseguró en China que las economías de ambos países son Vidal firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa y deportiva con China
Ramiro Mantilla | 07 Diciembre, 2017, 14:00

La mandataria provincial mostró la creciente presencia de Argentina en eventos de relevancia mundial que tendrán lugar en el país y una detallada exposición de la situación económica de la provincia: "El presidente Mauricio Macri, en sus tres encuentros con el presidente Xi Jinping, ha propuesto profundizar nuestros vínculos con la República Popular China y eso ya va teniendo avances concretos", aseguró.

Es que la reunión llevada adelante en la Embajada Argentina en Beijing, los empresarios llevaron un pliego de condiciones para realizar inversiones con el compromiso del gobierno provincial de analizar las demandas.

La gobernadora detalló que "el Presidente ha planteado claramente una política de apertura al mundo, en el cual se defiende nuestros intereses, pero al mismo tiempo estamos dispuestos a aprender de las experiencias de otros países y ampliar nuestro intercambio comercial".

En ese contexto, ambos Estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la Provincia de Buenos Aires. Fueron recibidos por el embajador argentino en China, Diego Guelar.

En el almuerzo en la Embajada, participaron empresas chinas de diversos sectores como agroindustria, financiero, bancario, biotecnología, supermercadistas y turístico.

Tanto Vidal como Lacunza respondieron las consultas de los empresarios chinos, que se centraron principalmente en la posibilidad de entablar negociaciones para la producción y exportación de productos alimenticios como carnes y vinos. También hubo preguntas sobre cómo son los negocios en el sector bancario, biotecnología aplicada al agro, turismo y la posibilidad de ofrecer nuevos productos exclusivos para el viajero chino, así como también para sectores de software e industrias creativas. También se reunió con el vicealcalde de la ciudad, Wang Ning y firmó un Memorándum de entendimiento en materia educativa.

El memorándum en materia educativa y deportiva con la municipalidad de Beijing fue rubricado por el Director General de la Comisión Educativa de Beijing, Kiu Yuhui, y el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Vidal fue invitada en toda su estadía en China continental por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC, por sus siglas en inglés).