Domingo, 17 Diciembre, 2017

Virus de la influenza ha mutado a uno más peligroso, el AH3N2

Prevén repunte de influenza estacional | La Crónica de Hoy Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal
Cris De Lacerda | 07 Diciembre, 2017, 21:09

- La secretaria de Salud dijo que todos los virus de influenza son agresivos, sobre todo si se dan en grupos de riesgo porque tienen debilidad orgánica.

Así mismo, el experto explica que a causa de la mutación de esta cepa, los pacientes mayores de 60 años se están viendo más afectados.

En conferencia de prensa organizada por el Laboratorio Chinoin, el coordinador de Infectología y Microbiología, José Arturo Martínez Orozco, mencionó que en cada estación invernal puede infectarse de 5 a 10 por ciento de la población adulta por los virus A y B, y 30 por ciento de la población pediátrica.

De acuerdo a información de Excélsior, esta influenza es más virulenta y "cuanto más fácil se transmite más fácil entra a los pulmones".

Mientras que el subdirector de auxiliares de Diagnóstico del INER, José Luis Sandoval, detalló que la atención de un paciente hospitalizado por influenza es de 350 mil pesos en promedio, por lo que es más barato que se vacunen contra esa enfermedad.

Prueba de ello, explica Sandoval, es que en los casos registrados de defunciones por influenza, el 98% no se había aplicado la vacuna.

Ante la alerta, el especialista llamó a vacunarse contra la influenza, que también previene este virus.

Sin embargo, la temporada de invierno apenas inicia en México y ya se han registrado muertes por esta mutación del virus de la influenza.