Domingo, 17 Diciembre, 2017

Ya no puedes usar Bitcoin para pagar en Steam

Steam retirará la opción de pago con Bitcoin Steam ya no aceptará pagos con Bitcoins
Ramiro Mantilla | 07 Diciembre, 2017, 20:57

Valve da marcha atrás, decide no aceptar más los pagos con Bitcoins en Steam. Sucede que Valve anuncia por medio de una publicación en la comunidad de Steam, que ya no aceptará pagos con Bitcoins.

Valve explicó que en los últimos meses ha notado la inestabilidad del valor de Bitcoin, así como un "aumento significativo" en las tarifas requeridas para procesar transacciones con esta moneda.

"Por ejemplo, las tasas de transacción que son cargadas al comprador en la red de Bitcoin se han disparado este año, llegando a cerca de 20 dólares por cada una la semana pasada, en comparación con aproximadamente $ 0.20 de dólar cuando inicialmente habilitamos Bitcoin". Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin.

Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días. El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. "El valor ha subido tanto recientemente a un punto donde puede ser significativamente diferente".

La solución normal para este asunto es ofrecer un reembolso del pago original al usuario, o pedirle al usuario que transfiera fondos adicionales para cubrir el balance restante. Este año, hemos visto un incremento en el número de clientes que tienen que lidiar con este problema.

Con la intención de velar por la confianza, seguridad y control de Valve en su conjunto, Steam queda alejada de Bitcoin de manera inmediata.

Desde Valve ven irrazonable respaldar el Bitcoin cómo método de pago.

El motivo que alegan para su disolución dentro de las formas de pago de Steam se debe principalmente a los costes que supone a nivel de tasas así como las dudas alrededor del modelo de negocio que utiliza Bitcoin a día de hoy. "Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción", finalizó Valve.