Domingo, 17 Diciembre, 2017

Youtube promete que en el 2018 contará con más de 10.000 moderadores

Los cambios que está realizando Youtube en su plataforma Más de 10.000 moderadores trabajaran en YouTube durante el 2018
Ramiro Mantilla | 07 Diciembre, 2017, 21:02

Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de YouTube, dijo en una publicación el lunes por la noche que aumentará la cantidad de empleados que revisan el contenido a más de 10 mil para la revisión del sitio con la finalidad de mejorar las políticas de privacidad en el 2018.

Wojcicki dijo que la compañía aplicará las lecciones que aprendió durante su lucha contra los videos violentos y extremistas, y que las pondrá en práctica con otros videos "problemáticos".

Cerca de 250 anunciantes indicaron este año que boicotearían a YouTube debido a los videos de extremistas que promovían el odio y la violencia.

En el tema de la publicidad también están concentrándose para que los anunciantes nunca vean su publicidad junto a contenido inapropiado, aunque quieren tranquilizar a los creadores para que duerman tranquilos sabiendo que sus ingresos no se verán afectados por las acciones de personas malintencionadas.

Ha habido reportes de prensa sobre videos extraños dirigidos a los niños y de pedófilos que publicaban comentarios en los videos para niños en las últimas semanas. En mayo, la red social Facebook anunció que contrataría a 3.000 personas para revisar videos y publicaciones, y que posteriormente añadiría 1.000 más para revisar la publicidad; esto luego de que descubriera que los anuncios rusos estaban dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En su esfuerzo continuo para combatir videos inapropiados, YouTube está expandiendo su equipo de moderación de contenido, que contará con más de 10 mil empleados a través de Google en 2018.

"Hemos iniciando tecnología de entrenamiento en varias áreas de contenido desafiante, incluyendo seguridad infantil y discriminación", dijo Wojcicki en la carta.

Wojcicki comunicó que desde junio eliminaron cerca de 150.000 videos de extremismo violento, y que el 98% de los videos eliminados ahora están marcados por algoritmos.

Google retirará su popular servicio de videos YouTube de los dispositivos Fire TV y Echo Show de Amazon en una creciente.