Domingo, 17 Diciembre, 2017

Allanaron propiedades de Scioli mientras respaldaba a Cristina

Allanaron propiedades de Scioli mientras respaldaba a Cristina Allanaron empresas vinculadas a Scioli
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 01:11

Estas medidas se realizan en el marco de la investigación de la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto cobro de coimas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Además, la policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra allanando la sede de Estudio Mercado y Asociados, el Multiespacio La Posada SA, una empresa a cargo de eventos dentro de Villa La Ñata, la empresa Capanone SA, un domicilio ubicado de La Plata y otro en Hudson.

Según trascendió, serían unos 7 operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernadore bonaerense.

En las primeras horas de la siesta, personal de la UIF, el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, encabezaron allanamientos en un campo y dos empresas relacionadas con el diputado de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli.

Y mientras el ex gobernador está en el recinto, la Justicia realiza un allanamiento en Capanone SA -la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación- por una causa de lavado de dinero.

Scioli vendió un terreno de Villa La Ñata -lindante a su actual residencia- a la mencionada empresa por un valor de 3.850.000 dólares.

Miller Building Internacional se incorporó como proveedora del Estado provincial en 2009, convirtiéndose en principal beneficiaria de la provincia.

La empresa construyó también al menos 15 centros de atención primaria de la salud (UPA) en distritos del Conurbano y el interior que se ejecutaron durante la gobernación de Scioli para descomprimir a los hospitales provinciales.

Como si fuera poco, la "obra maestra" fue la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal El club está construido en el mismo predio donde está La Ñata y la casa del legislador sobre el río Luján en Tigre.