Domingo, 17 Diciembre, 2017

Anunciará Peña cambios en gabinete

Nuevos cambios en el gabinete de Peña Nuño deja la SEP Nuevos cambios en el gabinete de Peña Nuño deja la SEP
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 09:31

Además de la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que quedó en manos de Otto Granados Roldán, vocero de Carlos Salinas, saldrán del gabinete de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Luis Miranda para ser senadores. Posteriormente, se reuniría con sus colaboradores en la Residencia Oficial de los Pinos, antes de dar un mensaje a medios previsto para las 15:15 horas.

"Quiero informales que he aceptado la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, él siempre desempeñó su labor de manera responsable.fue pieza clave en impulsar la Reforma Educativa".

Otto Granados, quedaría como encargado de despacho en esa dependencia.

"Algunas maletas están listas en la Secretaría de Educación Pública, con la renuncia del titular Aurelio Nuño Mayer, en uno de los cambios en el gabinete", publicó El Universal en su columna Bajo Reserva.

Apenas la semana pasada, José Antonio Meade renunció a la Secretaría de Hacienda para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia en 2018. El cambio en esa dependencia se daría para permitir que Mikel Arriola compita por la nominación como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El 27 de noviembre fue asignado como director general de Pemex, para sustituir a Antonio González Anaya. Anteriormente había ostentando diversos cargos en la administración pública, el último de ellos como director de Incorporación y Recaudación del propio IMSS.