Domingo, 17 Diciembre, 2017

CNS: No es tiempo de retirar fuerzas armadas de seguridad pública

Falso, que se militarice el país con la Ley de Seguridad Interior ... No es tiempo de retirar a las Fuerzas Armadas de tareas de seguridad: CNS
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 00:39

Renato Sales, calificó como falaz la afirmación de que con la Ley de Seguridad Interior se pretenda militarizar el país.

"Es falaz aquél quien dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto".

"Lo único que se está haciendo actualmente es tratar de normar una situación a través de lo que ya ha emitido, en sus tesis, la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo. El de gradualidad implica que solamente van a llegar las Fuerzas Armadas cuando las federales, es decir, Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal, no sean capaces de contener el fenómeno.

Sales Heredia destacó que en varias entidades del país, en donde se han desplegado grupos de la Marina o del Ejército los habitantes aprecian a los elementos de las Fuerzas Armadas, mismas que indicó son las mejores calificadas en este momento.

Sales Heredia dijo que es necesario mejorar a las policías del país para combatir al crimen organizado, ya que de lo contrario continuarán los delitos.