Domingo, 17 Diciembre, 2017

Detuvieron a Fernando Esteche por el Pacto con Irán

Fernando Esteche se entregó a la policia esta tarde Cayeron Luis D'Elía y "Yussuf" Khalil por el memorándum con Irán
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 00:15

Luego de negociar su entrega, el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, se entregó en la Comisaría 46, dependencia policial ubicada detrás de los tribunales de Comodoro Py, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En ese sentido, el letrado explicó que Esteche "en otras oportunidades que estuvo detenido tuvo incidentes en algunos penales de la Argentina" por lo que en un escrito presentado recientemente Burlando expresó la preocupación de que no vaya al penal de Marcos Paz por considerarlo "de riesgo para su integridad física".

Efectivos de la Policía Federal habían ido temprano a su vivienda, en la ciudad de La Plata, aunque no lo encontraron allí.

"Tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al que adoptó el juez Claudio Bonadio ya que entendemos que los particulares (por Esteche y Khalil) tienen muy poca injerencia en las decisiones de Gobierno".

"No tengo nada que ver con esta situación".

En tanto que el magistrado también procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

Fernando Burlando, quien además representa a Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, dijo en una entrevista telefónica con Radio La Red que sospechaba la detención de sus clientes.

"La verdad no tiene nada que ver con la patraña que han armado con este procesamiento", disparó Esteche e indicó que se siente un "preso político" y nombró a varios de los funcionarios y dirigentes que actualmente se encuentran detenidos.