Domingo, 17 Diciembre, 2017

El descargo de CFK: "Buscan provocar la reacción política"

Los K neuquinos hablan de mamarracho y llaman a movilización
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 10:21

"Bonadio y el presidente lo saben", dijo durante su mensaje a los medios de comunicación.

"Se trata de un acto no judiciable aprobado por el Congreso" señaló la exmandataria en relación al memorándum de entendimiento con Irán, motivo por el cual ella y varios de sus exfuncionarios están apuntados por la Justicia. Estas medidas violan el Estado de derecho y buscan dañar a los opositores y a sus ideas. Claudio Bonadío lo sabe. Denunció que es "una causa armada" y "el gobierno y Macri lo saben". Reveló que en la madrugada, mientras se detenía a Carlos Zannini, se detectó una abultada intervención de los "troll" que el macrismo maneja "con dinero de todos los ciudadanos argentinos". También habló de una "inédita" persecución política en tiempos democráticos: "Estas medidas degradan aún más a la Justicia". "Causa espanto el modo autoritario con que el presidente Mauricio Macri y su grupo lidian con la oposición política, el Ministerio Público, la prensa y los movimientos sociales y sindicales", dice una nota divulgada hoy por los diputados del partido liderado por los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

La legisladora remarcó en ese sentido que "el cronograma judicial y mediático no es inocente". Es planificado y obsceno. "Esto es una cortina de humo; quieren asustar a la dirigencia sindical y a la gente que quiere manifestarse para disciplinar". El comunicado agrega que "esa estrategia provoca la corrosión del Estado de Derecho y una violación de los principios fundamentales de la democracia y la soberanía nacional" y reafirma una "notoria sumisión a la derecha neoliberal" y a los "intereses externos de las grandes potencias". La inflación será récord.

Asimismo, opinó que lo que verdaderamente quieren es que su voz no esté en el Senado. Pero no nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar frente al ajuste y no nos vamos a dejar provocar. "Vamos a defender el en Senado a los argentinos que están siendo castigados por un brutal ajuste económico".

"Hay un insulto a la inteligencia cuando nos acusan de traición a la patria". Y acotó: " No creo que los argentinos, más allá de la valoración de nuestros gobiernos, puedan creernos capaces de traicionar la patria.

"Quiero decirle al gobierno y al presidente que la campaña terminó en octubre, aunque no se hayan dado cuentas". Argentina necesita soluciones y respuestas a las angustiantes problemas de millones de argentinos.