Lunes, 18 Diciembre, 2017

El Verde se renueva; analiza si se alía con PRI

Está solo PVEM en Tamaulipas pero 'coquetea' con Meade y el ... Partido Verde busca alianza con el PRI en 2018
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 01:28

Carlos Puente Salas, reelegido como vocero y dirigente nacional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció el respaldo total para José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

Según la información difundida hoy, los resultados son los siguientes: 25 mil 367 votos, equivalentes al 21.3 por ciento Arturo Alvarez; 42 mil 325, el 35.92 por ciento, para la diputada Beatriz Manrique: y 50 mil 136, el 42.55 para Puente.

"Hemos propuesto priistas, hemos propuesto candidatos ciudadanos, hemos tomado gente de las asociaciones civiles que se suman con nosotros, hemos sido un partido que siempre ha estado abierto a recibir candidatos externos", destacó.

"Debemos pensar en el proyecto y vamos a velar porque éste sea responsable, siempre poniendo por delante a México".

En conferencia de prensa, adelantó que el próximo lunes, el Partido Verde presentará ante todo el país su Plataforma Político Electoral, rumbo al proceso federal del próximo año donde se renovarán más de 3 mil cargos de elección popular, incluida la titularidad del Ejecutivo Federal. "Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios", apuntó.

Jesús Sesma, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, informó que además de la campaña, los aspirantes a ese cargo sostuvieron seis debates.