Lunes, 18 Diciembre, 2017

Facebook destaca los eventos más populares durante el 2017

Violencia y desastres naturales marcaron el año 2017, según Facebook Facebook revela los eventos más populares de 2017
Ramiro Mantilla | 08 Diciembre, 2017, 13:01

Durante el último mes, la aplicación más famosa y utilizada en todo el mundo se ha encargado de recapitular todos los eventos más importantes del 2017.

Día Internacional de la Mujer: Este fue el momento más mencionado en el 2017, el doble que el año pasado; la gente de todo el mundo habló, compartió y publicó en celebración de las mujeres y temas relacionados.

Super Bowl 51: Los fanáticos de todo el mundo recurrieron para animar a sus equipos favoritos, celebrar con Lady Gaga y debatir los principales anuncios de televisión, con más de 262 millones de visitas de videos relacionados con el Super Bowl en la plataforma.

La tragedia del tiroteo en Las Vegas también tenía su reflejo en la red social. "2017 fue un año difícil con desastres naturales y violencia en todo el mundo, pero fue inspirador ver a las personas ayudarse entre sí cuando más lo necesitaban", explica Facebook en su página oficial.

Sin embargo, el "momento" más popular en la Argentina fue el Día del Amigo, cuando las interacciones en Facebook se multiplicaron por ocho respecto de la misma fecha del año anterior.

Huracán Harvey: A fines de agosto, la comunidad se unió para ayudar a los necesitados recaudando más de US$ 20 millones en el mayor esfuerzo de recaudación de fondos para una sola crisis en 2017 en Facebook. El concierto fue el vídeo y la transmisión en vivo más vista en Facebook en el 2017; generó más de 80 millones de vistas y recaudó más de $450,000.

Desde Facebook destacan que la red social también se utiliza para reunirse en persona.

La Marcha de las Mujeres en DC: El 21 de enero, la Marcha de las Mujeres en DC convocó a más de 500,000 personas dentro y fuera de la red, siendo el mayor Evento Facebook para una sola causa en el 2017.