Lunes, 18 Diciembre, 2017

Hebe de Bonafini opinó sobre el pedido de detención de Cristina Fernández

Convocan a una marcha en Plaza de Mayo contra Convocatoria a Plaza de Mayo por las detenciones masivas
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 03:22

"Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", dijo durante una entrevista en Radio del Plata.

Con respecto a los detenidos, el juez Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos hoy Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri. Y agregó: "De la forma que lo hacen, a la madrugada: es cínico".

Finalmente, según lo publica Infobae, la titular de la ONG, antes de que se enterara del pedido de detención, había confesado que "no le llamaría la atención", que ordenasen su arresto, afirmando que "tienen ganas de ir por Cristina. Se le va levantar la gente si van por Cristina, no es lo mismo que Zannini", añadió.

Instalada desde las seis de la mañana en la Plaza de Mayo a raíz de los preparativos de la "Marcha de la Resistencia", y cuya consigna es "la falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar", Bonafini mostró su disconformidad con la "reacción de la sociedad" ante las medidas dictadas por el juez Bonadio.

"La sociedad es muy rara: si sos rubio y de ojos celestes, reacciona, y si sos negrito, pobre y mapuche nadie se mueve", señaló.

"Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho". "Zannini tampoco se ocupó de Amado", indicó. La dirigencia política no se da cuenta de que estos tipos no tienen límites. "Odian al peronismo y lo quieren hacer bolsa", concluyó.