Domingo, 17 Diciembre, 2017

Inminente; llegará a Chihuahua frente frío temperaturas bajo cero

Se esperan temperaturas menores a -5° por frente frío No. 14 Inminente; llegará a Chihuahua frente frío temperaturas bajo cero
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 12:39

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - En los últimos minutos del jueves, en la ciudad de Nuevo Laredo se registró una fuerte caída de nieve, producto de la primera tormenta invernal que azota a la región norte de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Texas.

Temperaturas bajo cero y probabilidades de caída de nieve o aguanieve se contemplan para el fin de semana en San Luis Potosí, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido al frente frío número 14 y a la intensa masa de aire polar que lo acompaña, los cuales se localizan actualmente en la frontera Norte de Baja California, que generarán descenso de temperaturas en gran parte del País, así como vientos fuertes con tolvaneras en el Norte y Noreste, tormentas con granizadas al Noroeste y Oriente del mismo.

Mientras tanto, la nieve pintó de blanco los municipios de Janos, Guerrero, Morís, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Satevó, Meoqui, Balleza, Villa Ahumada, Ciudad Juárez, Chihuahua, Matachí, entre otras comunidades. Los albergues comenzaron a recibir personas desde el pasado martes.

Entre los accidentes ocurridos en la red carretera, se informó que "en el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en el tramo Janos-Agua Prieta, se trasladaron a 15 personas lesionadas a hospitales y ayudaron en la liberación del cuerpo de un pequeño de aproximadamente 5 años de edad".

Los municipios de Casas Grandes y Cuauhtémoc, fueron los que registraron el mayor nivel de ausentismo en la entidad, con un 80 y 70 por ciento respectivamente, motivado por las temperaturas congelantes que prevalecen.

Mientras los agentes estatales y municipales se movilizaron para trasladar a los albergues a personas vulnerables, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que se espera una respuesta favorable de la federación, con la aprobación de un subsidio del 50 por ciento al precio del gas para esta temporada invernal.