Lunes, 18 Diciembre, 2017

La actualización de Android que convertirá los SMS en WhatsApp

Esta actualización permitirá enviar mensajes entre usuarios de varias compañías de México Estados Unidos y Canad Esta actualización permitirá enviar mensajes entre usuarios de varias compañías de México Estados Unidos y Canad
Ramiro Mantilla | 08 Diciembre, 2017, 00:41

La compañía Google anunció que distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS para usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

El servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub.

"Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en EU", ejemplificó la compañía.

Con el servicio de RCS los usuarios podrán crear grupos de varios contactos para enviar y recibir mensajes, además podrán ver si el mensaje de texto fue recibido y leído por la otra persona. Este acuerdo con América Móvil y Telefónica también hará posible el lanzamiento de la mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a la red de operadoras móviles que ofrece RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.

El servicio RCS será lanzado para los usuarios en lo que resta del año, agregó la tecnológica.

Pues Google tiene un plan para que los volvamos a utilizar y eso es a través de su nueva tecnología RCS que ya está disponible en latinoamérica para los usuarios de Android.

Para usarlos sólo debes descargar la aplicación gratuita de Mensajes de Android dentro de la Google Play Store.