Domingo, 17 Diciembre, 2017

Meade busca coalición con Encuentro Social para Elecciones de 2018

Meade busca coalición con Encuentro Social para Elecciones de 2018 Alista PRI coalición para el 2018 con el PVEM y Panal
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 09:55

El PRI prepara una coalición con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza para registrarla a más tardar el próximo 14 de diciembre rumbo a la elección del 2018.

José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República y el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, se reunieron ayer por la mañana para analizar las condiciones de una alianza social y ciudadana que sea capaz de ganar las elecciones de 2018.

En la reunión privada en una librería de la colonia Condesa de la Ciudad de México, el equipo de campaña tricolor dijo que "coincidieron en que, más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación".

"El primero que encabezan ambos partidos de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades".

En cambio, el segundo proyecto mira al pasado con contenidos demagógicos y prácticas autoritarias que amenazan la estabilidad económica del país, las libertades y democracia que existe en México.

Mientras que, con el PVEM, al registrarse como precandidato, José Antonio Meade tuvo un encuentro con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien llegó al gobierno de esa entidad precisamente en una alianza con el priismo.

Detalló que aún no se concreta la coalición con el PRI porque aún no se ha construido y esperan que en los próximos días puedan conformarlo.