Domingo, 17 Diciembre, 2017

NBA confirma academia en México

El comisionado de la NBA Adam Silver dijo hoy que México que celebra partidos de la liga estadounidense desde 1992 tiene la posibilidad de recibir a un equipo de Reporte: La NBA tendrá un equipo de liga menor en México
Montrelle Montesinos | 08 Diciembre, 2017, 14:55

De la mano con la Conade, que prestará las instalaciones del Centro Nacional de Información y Documentación de Cultura Física y Deporte para albergar esta academia, la liga demostró nuevamente su firme intención por expandirse en el mercado mexicano, atractivo debido a sus más de 127 millones de pobladores.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el lanzamiento en enero del 2018 de una academia de esa asociación en la Ciudad de México, para que "jóvenes de elite puedan entrenar y competir juntos". En plena celebración por el 25 aniversario del primer partido de la liga que se disputó en 1992, Silver mantuvo su postura acerca de tener en un futuro un equipo de la NBA en el país.

El plan es incrementar de 30 a 32 equipos, dos conferencias de 16 equipos, con Seattle, la Ciudad de México y Louisville como las tres ciudades candidatas mejor posicionadas para participar en el proceso, aunque también aparecen Kansas City, Virginia Beach, Anaheim, San José y hasta Las Vegas como opciones.

"Esperamos desarrollar jugadores latinoamericanos de una manera estructurada y significativa en sociedad con la Conade y la Federación Mexicana de Baloncesto", dijo Silver. La mejor Liga de basquetbol del mundo y la Conade anunciaron una Academia conjunta que permitirá a promesas tricolores aspirar primero a la denominada "Liga G" de la NBA y posiblemente después a uno de los equipos de esta.

Esta séptima Academia NBA, es la primera en América Latina y el equipo de la Liga de Desarrollo será el primero fuera de territorio estadounidense y canadiense. Compartió Silver, quien se abstuvo de hablar de costos del equipo de la Liga de Desarrollo Gatorade y dijo que trabaja con un socio. Señaló que apenas comienzan las negociaciones y "no hay nada definitivo todavía, pero pensamos que tiene sentido tener un equipo en esta ciudad". El reporte del New York Times dice que el equipo de México sería administrado por la liga en lugar de uno de los equipos.

Comentó que desde hace meses se iniciaron las gestiones "y es un orgullo que la NBA crea en este proyecto", que contará con 12 jugadores, siendo cinco de México y los demás de otras naciones de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.