Lunes, 18 Diciembre, 2017

¡Orgullo peruano! Sanmarquinos ganan concurso de History Channel

San Marcos proyecto de estudiantes ganó concurso de History Channel San Marcos proyecto de estudiantes ganó concurso de History Channel
Ramiro Mantilla | 08 Diciembre, 2017, 01:08

El equipo ganador del concurso de innovación 'Una idea para cambiar la historia', organizada por la cadena de televisión The History Chanel, será anunciado este miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20:00 a través de la página web de Tu History y sus respectivas cuentas en redes sociales.

En una ceremonia pública realizada en México , le fue entregado el trofeo a Max Hidalgo Quinto, jefe del proyecto y bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El primer lugar fue para el proyecto YAWA: turbina eólica generadora de agua potable. A la fecha, el sistema ha logrado generar más de cien litros de agua en Lima.

Produce precisa que, de ser implementado a gran escala, Yawa podría abastecer de agua potable a más de cuatro millones peruanos de zonas alejadas y en situación de extrema pobreza. También tendrá un importante impacto en las veintiún millones de personas de localidades rurales de Latinoamérica que carecen de este vital recurso. 'Una idea para cambiar la historia' buscó descubrir a personas con ideas innovadoras capaces de trascender en la humanidad.