Lunes, 18 Diciembre, 2017

Periodista falleció tras ser apuñalado cuando trabajaba para fundación en Cartagena

Periodista muere tras sufrir brutal golpiza y recibir varias puñaladas afuera del Museo Vicente Huidobro en Cartagena Marco Álvarez fue abordado por sus agresores en momentos en que preparaba un evento
Eleena Tovar | 08 Diciembre, 2017, 14:28

Situación Álvarez Valenzuela estaba en las suburbios del Museo Vicente Huidobro, emplazado en Cartagena, cuando fue abordado por un colección de sujetos que le propinó una extraordinario gopliza.

Marco se encontraba entonces realizando un reportaje sobre el museo de la fundación, ubicado en Cartagena.

La autoridad policial indicó además que una eventual descoordinación para el transporte del profesional, habría propiciado que el comunicador se encontrase sólo a las afueras del museo donde fue asesinado. El periodista, de extensa trayectoria, fue apuñalado en seis ocasiones y recibió golpes en su cráneo y zona cervical.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio relató estos hechos y esbozó como móvil del asesinato el robo, ya que le sustrajeron la cámara, diversas especies de valor que llevaba en su mochila.

La Fundación Vicente Huidobro confirmó el hecho, señalando que el periodista trabajaba hace dos meses con ellos, desempeñando un trabajo de corresponsalía y cobertura de actividades realizadas en el museo san antonino.

Trabajó en diferentes medios e instituciones como Radio Universidad de Chile, Radio Biobío, Radio Pudahuel, Radio Zero, Radio Santiago, Revista Vea, Agencia Orbe, Agencia Aton Chile, diario La Cuarta, diario La Nación, Chilevisión, La Red, Mega entre otras.