Domingo, 17 Diciembre, 2017

Recibió Damaris Aguirre medalla olímpica 9 años después

Damaris Aguirre recibe medalla de bronce JO Ya tiene Damaris medalla en sus manos
Montrelle Montesinos | 08 Diciembre, 2017, 03:53

La ex deportista recibió en las instalaciones del Comité Olimpico Mexicano el metal de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

En una ceremonia realizada en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la ex atleta se mostró feliz porque al fin pudo llegar la presea, la cual se dio gracias al empeño y esfuerzo cuando representó a México en esa justa olímpica.

"Esto es compartirlo con mi familia con mi entonces equipo disciplinario, del Instituto del Deporte de Chihuahua y gente de la Universidad que siempre me apoyó", señaló.

La noticia se dio a conocer a finales de 2016; sin embargo, no fue hasta este jueves 7 de diciembre cuando se llevó a cabo la entrega de la presea olímpica a Damaris Aguirre, quien estuvo acompañada de su familia.

Damaris Aguirre se mostró contenta por el recibimiento de su medalla en compañía de su familia, en especial de su hija: "Es un momento de intensa felicidad, lo mejor es que puedo disfrutarla con mi hija Aitana y mi familia".

Ahora Damaris Aguirre es oficialmente la segunda medallista olímpica de México en el levantamiento de pesas luego del oro que conquistó Soraya Jiménez los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000.

Expuso que desde hace seis meses supo del reacomodo del podio de Beijing, "me dio mucho gusto saber que ya era medallista olímpica, a veces es difícil describir lo que se siente".

Y luego bromeó al tener la presea bronce, "hay niveles".