Martes, 24 Abril, 2018

2018 llega con subas en las empresas de telefonía móvil

SUBA DE TARIFAS. Los incrementos en la facturación se percibirán entre entero y febrero SUBA DE TARIFAS. Los incrementos en la facturación se percibirán entre entero y febrero
Manuel Armenta | 15 Diciembre, 2017, 23:52

Así lo confirmaron a clientes y las propias compañías.

A partir del 8 de enero, Claro, que tiene 21 millones de líneas, aumentará sus precios un 10% para los prepagos (las líneas que realizan recargas) y pospago (con un plan que se factura mensualmente).

Tanto como Claro, Personal y Movistar indicaron que las subas comenzarán a regir a partir de enero y febrero de 2018, según la empresa y los planes contratados.

Movistar, la empresa de telefonía móvil de Telefónica, aplicará un aumento similar en febrero próximo, algo que ya comenzó a anunciarles a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación. 12,4% de aumento tendrán los clientes prepagos; los pospagos, del 12% y los que pagan sus datos por día tendrán que pagar 11,1% más.

Según números oficiales que maneja el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para casos testigo los aumentos para el cliente final (sin IVA) para el mercado prepago fueron los siguientes: 28 por ciento el segundo, 26 por ciento el SMS y 34 por ciento el servicio de datos por paquetes de 50 MB. A comparación con el 2016, el incremento es bastante menor, en aquella ocasión había sido del 40%. El año pasado las empresas retocaron los precios al menos tres veces. En esa línea, en enero próximo, al menos desde el punto de vista normativo, se abrirá el juego para que las empresas del sector puedan brindar de manera simultánea televisión por cable, telefonía fija, móvil e Internet. Será del 10% para servicios de datos prepagos. Desde febrero, para todos, el aumento será del 12%.

Personal, del grupo Telecom -que está en pleno proceso de fusión con Cablevisión-, tiene 20 millones de líneas. Y por último, en Movistar, la suba también será en el segundo mes del año y promediará el 12,5%.

En la Argentina hay más de 60 millones de líneas.