Lunes, 16 Julio, 2018

¡Cuidado! En diciembre aumenta la circulación de billetes falsos

Alertan sobre riesgo de recibir billetes falsos durante diciembre Aumentan billetes falsos en esta época: Policía Federal
Manuel Armenta | 15 Diciembre, 2017, 23:52

Debido a la temporada de fin de año en el que los trabajadores reciben aguinaldo, aumenta el riesgo de recibir billetes falsos, información que la Policía Federal presenta para prevenir a la ciudadanía.

La Policía Federal enfatizó además que la falsificación de billetes es un delito que se castiga hasta con 12 años de prisión, y que será en Banco de México quien emita un dictamen final sobre la autenticidad o falsedad de billetes que no cumplan con los estándares.

En el caso de recibir un billete falso en el cajero, es importante que acudas a ventanilla antes de que pasen 5 días hábiles, esto para que puedas realizar el reclamo correspondiente y te hagan un cambio.

La dependencia llama a quienes creen haber recibido un billete falso a acudir a cualquier sucursal bancaria y solicitar que se envíe al Banco de México para revisarlo.

Para no recibir billetes falsos, se recomienda verificar las medidas de seguridad como el elemento que cambia de color, fondos lineales, fluorescencia, hilo micromagnético y/o 3D, impresión con relieve, marca de agua, registro perfecto, figuras que cambian de color, texto micro impreso y ventana transparente.