Lunes, 16 Julio, 2018

Dispusieron el traslado de Milagro Sala a su casa en El Carmen

Anuncian arresto domiciliario para Milagro Sala con restricción Ordenan prisión domiciliaria para diputada al Parlasur Milagro Sala
Eleena Tovar | 15 Diciembre, 2017, 23:14

En la mañana de este viernes, día en que vencía el plazo otorgado al juez jujeño Pablo Pullen Llermanos para resolver la prisión domiciliaria de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, el mismo dispuso el beneficio para la detenida.

Milagro Sala dejará la cárcel de Alto Comedero en las próximas horas para cumplir prisión domiciliaria.

El pasado 6 de diciembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció que el Estado debe sustituir la prisión preventiva de Sala "por la medida alternativa de arresto domiciliario, que deberá realizarse en su residencia o lugar donde habitualmente vive".

En su orden de hoy, Pullen dispuso que la custodia perimetral del inmueble se encuentre de nuevo a cargo de Gendarmería Nacional y agregó que Sala lleve un dispositivo de control electrónico (tobillera electrónica) que será monitoreado por el Patronato de Liberados y Menores Encausados de la Provincia de Jujuy con colaboración de la policía provincial. Una de ellas señala que los familiares podrán permanecer "sin límite temporal", pero deberán acreditar el parentesco y cómo será el régimen de visitas. En el caso de los familiares, se dejará constancias del ingreso de aparatos electrónicos, no permitiéndose el ingreso de más de un teléfono celular por cada uno. En caso de resultar necesario el traslado de la encartada por razones sanitarias, el mismo tendrá lugar, previa autorización judicial, con personal y vehículo provisto por Gendarmería Nacional, con participación del Patronato de Liberados y conocimiento de la Policía de la Provincia, dejando a salvo cualquier situación de urgencia, en que el personal de Gendarmería Nacional podrá proceder de inmediato adoptando las medidas de seguridad que correspondan, dando cuenta a este magistrado en la primera oportunidad. Esas reglas tienen que ver con su desplazamiento, el ingreso y la permanencia de familiares en la casa, el ingreso de visitas, el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes y los controles de salud. Además, no podrá ingresar ningún vehículo motorizado.