Domingo, 24 Junio, 2018

Equipo económico de Piñera: "Programa de Guillier tiene un problema de cifras"

Mundo Guillier y Piñera cerraron la campaña electoral Mundo Guillier y Piñera cerraron la campaña electoral Mundo Guillier y Piñera cerraron la campaña electoral Mundo Guillier y Piñera cerraron la campaña electoral
Eleena Tovar | 15 Diciembre, 2017, 20:22

"Creemos que Sebastián Piñera es un retroceso porque representa al conglomerado de derecha más conservador de Chile, representa a los grandes grupos económicos (.) se instala diciendo que quiere volver atrás sobre las reformas", aseguró el martes Beatriz Sánchez en el programa Enclave Política, transmitido por la cadena teleSUR.

Dos días después de que el financiamiento del programa de Alejandro Guillier marcara uno de los enfrentamientos del debate Anatel, el ex Presidente Piñera agregó un nuevo episodio a la polémica. Alejandro Guillier dice una cosa un día y otra cosa al día siguiente.

Según un cálculo del equipo de Piñera, el valor del programa sería de, por lo menos, 40 mil millones de dólares a cuatro años, cuatro veces más de lo informado.

"El programa que han insinuado, que es un compendio, significaría que Chile tendría que meterle la mano a todos los pequeños y medianos empresarios con una mega reforma tributaria o endeudar al país hasta llevarlo a un nivel de crisis económica", enfatizó.

Ya anoche en el debate televisivo, Sebastián Piñera cuestionó el costo de 10 mil millones de dolares del programa de gobierno del abanderado oficialista, Alejandro Guillier.