Lunes, 16 Julio, 2018

Indagación preliminar servirá para demostrar 'oscuros intereses' del fiscal: Benedetti

Justicia- Diciembre 15 de 2017 7:29 Justicia- Diciembre 15 de 2017 7:29
Eleena Tovar | 15 Diciembre, 2017, 23:43

"La indagación preliminar (mecanismo para verificar la seriedad de la compulsa de copias) ayudará a entender los oscuros intereses del rufián NHM [Néstor Humberto Martínez, Fiscal General] y aclarar que no tengo nada que ver con Odebrecht", dijo Armando Benedetti, este jueves, después de enterarse de la decisión de la Corte Suprema.

En noviembre, la Fiscalía había compulsado copias contra benedetti y otros congresistas por su supuesta participación en el llamado grupo 'buldócer' que habría gestionado intereses de Odebrecht.

Entre los nombre de los senadores, se encuentra el de Armando Benedetti, por esto la Corte le abrió investigación preliminar, así como a Arleth Casado, Plinio Olano, y Antonio Guerra de la Espriella. Los senadores Álvaro Ashton (Liberal) y Sandra Villadiego (La U), así como el representante Ape Cuello y el excongresista Martín Morales, estarían involucrados en este otro caso, dice la Fiscalía.

El congresista desde hace varias semanas ha manifestado que es víctima de una persecución política por parte de Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, por su aparentemente interés en afectarlo en su imagen por ser contradictor de Germán Vargas Lleras, en el marco de su candidatura presidencial.