Domingo, 16 Diciembre, 2018

Julio Sabala se defiende tras acusaciones de acoso sexual 15/Dic/2017 Espectaculos

Julio Sabala se defiende tras acusaciones de acoso sexual Imagen Ilustrativa
Tobias Pedroso | 15 Diciembre, 2017, 23:48

El comediante dominicano Julio Sabala, reconocido por su capacidad de imitar las voces de los famosos del mundo de la farándula latina, enfrenta ahora sendas acusaciones por acoso sexual, luego de que dos mujeres presentaran una demanda en su contra.

El abogado que trabaja ahora con las mujeres en el caso, indicó que tuvieron que renunciar, luego de que no fueran escuchadas dentro de la compañía.

Ambas mujeres, hablaron del caso refiriéndose a Julio como un "depravado".

Por su parte Maura Saviñón dijo que con ella este tipo de comportamiento descrito por Acevedo se repitió, e incluso fue hasta peor.

"Me quería besar, me quería tocar, me decía cosas, faltándome el respeto todo el tiempo, hablándome de mis partes privadas".

Saviñón al igual que Gloria Acevedo cuentan que Sabala las hizo participes de las masturbaciones que realizaba en nombre de ellas. Un día, por ejemplo, yo estaba en mi escritorio y oigo a Julio que dice: 'Maura, Maura, ven acá, te voy a enseñar algo'. "Antes de trabajar vomitaba, no quería llegar a la oficina, le tenía hasta pánico, no quería estar sola con él", explicó Gloria Acevedo, una de las presuntas víctimas, que fue administradora del imitador en 2011. "Dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando", comentó Maura.

Univisión se comunicó con la abogada de Sabala, quien solo le indicó al medio que "la reputación del señor Sabala habla por sí sola", y señaló a las mujeres de tener "motivos cuestionables" para denunciar al comediante.

De la misma manera, Sabala lamentó que estás mujeres estén aprovechando el momento que se vive con respecto a los diversos señalamientos de abuso sexual de hombres de poder en el ambiente artístico contra las mujeres que los rodean.