Viernes, 21 Setiembre, 2018

Llegó a Cuba presidente serbio, Aleksandar Vučić

La Habana-El presidente de Serbia Aleksandar Vucic comienza hoy una visita oficial a Cuba la cual se extenderá hasta el sábado venidero La Habana-El presidente de Serbia Aleksandar Vucic comienza hoy una visita oficial a Cuba la cual se extenderá hasta el sábado venidero
Eleena Tovar | 15 Diciembre, 2017, 23:49

El visitante también se reunió este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien le agradeció por el encuentro y se refirió al excelente estado de las relaciones bilaterales.

El encuentro con Raúl Castro cierra la agenda oficial del presidente serbio, que concluye este viernes su visita a Cuba, la segunda de un mandatario de Serbia desde la desaparición de la antigua Yugoslavia socialista.

Aleksandar Vučić depositó flores al pie del monumento al Apóstol. Por ello está prevista, durante la estancia del mandatario, la firma del Acuerdo Intergubernamental de Cooperación entre Cuba y Serbia, en el ámbito de medicamentos y productos sanitarios.

La exposición fotográfica “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana” muestra al líder revolucionario en múltiples y trascendentales momentos de la escena internacional desde abril de 1948 cuando participó en el bogotazo, momento en que fue asesinado el político colombiano Eliecer Gaitán.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este viernes a su homólogo serbio, Aleksandar Vucic, de visita oficial en la Isla, a la que llegó al frente de una delegación conformada por varios de sus ministros, con la intención de afianzar la relación económica bilateral.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Gustavo Cobreiro, rector de la UH, funcionarios de la Cancillería cubana y de Educación y estudiantes universitarios, fueron testigos de las palabras de Vučić.

Con posterioridad, Vucic ofreció una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana titulada "Serbia en Europa, guardián de la independencia y la soberanía".

Tres años después, ambos países apostaron por impulsar el potencial de sus relaciones y desarrollar el intercambio cultural, científico y económico, durante una reunión de sus cancilleres en La Habana.