Domingo, 21 Enero, 2018

Marcelo Bielsa no seguirá como técnico del Lille

Lille oficializó la salida de Bielsa Marcelo Bielsa no seguirá como técnico del Lille
Montrelle Montesinos | 15 Diciembre, 2017, 22:58

Contacto este viernes, el club no respondió a los requerimientos de la AFP.

El final no podía ser otro, después de las polémicas y la decisión del entrenador de acudir al tribunal de la Ligue 1: el Lille anunció el rompimiento defintivo del contrato de Marcelo Bielsa. El Lille informó que se rompió el contrato con Marcelo Bielsa, luego de que concluyera el proceso en el cual estaban ambos en la comisión jurídica de la liga francesa (LFP), en donde se discutía un acuerdo entre ambos para la salida.

Bielsa quería que la rescisión de su contrato fuera considerada "por fallos exclusivos del Lille", había explicado a finales de noviembre otro abogado del 'Loco', Carlo Alberto Brusa.

En el trasfondo está la indemnización que exige Bielsa, que el diario "L'Équipe" cifra en unos 15 millones de euros, una cantidad muy elevada para un club que desde el pasado martes tiene sus cuentas bajo control y no puede fichar por haber roto su equilibrio financiero.

Al día siguiente de ese anuncio, el Lille había nombrado una célula técnica de cuatro personas (Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoît Delaval y Franck Mantaux), con supervisión de Luis Campos, el asesor deportivo del presidente Gerard Lopez.