Viernes, 21 Setiembre, 2018

Panamá firma extradición de Roberto Borge

Borge acepta extradición a México		Denunció que recibe un trato “infrahumano” en la prisión de La Chirola en Panam Borge acepta extradición a México Denunció que recibe un trato “infrahumano” en la prisión de La Chirola en Panam
Eleena Tovar | 15 Diciembre, 2017, 23:46

Tajante, rechazó cualquier vínculo con el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge -preso en Panamá y en proceso de extradición-, a través de su hermano Cristóbal Gaudiano Rovirosa.

"La resolución para la extradición de Borge ya fue firmada por el presidente Juan Carlos Varela y por la canciller Isabel De Saint Malo este viernes".

Ello, luego que hace algunos días, el abogado de Borge Angulo, Carlos Carillo, declaró que es es prácticamente un hecho que su defendido sea extraditado a México, pero se espera el cumplimiento de algunos trámites que podrían concluirse la próxima semana.

Borge, quien dice ganar 16.000 dólares al mes, fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.

El pasado 18 de septiembre, la cancillería panameña anunció que había aprobado su extradición a México.

El exfuncionario también denunció no tener acceso a los cuidados médicos que, según su defensa, necesitaba para atender unas alergias y un problema cardíaco.

"Cuando Roberto Borge sea extraditado deberá ser puesto primero a disposición de un juez federal en el Estado de México, no en Quintana Roo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.