Martes, 24 Abril, 2018

Reforma previsional: habrá una compensación para quienes cobren menos de $ 10.000

El oficialismo acordó con gobernadores del PJ tratar la reforma previsional el lunes El Bloque Justicialista confirmó su apoyo para que el Gobierno ...
Eleena Tovar | 15 Diciembre, 2017, 23:43

Se trata de una compensación destinada para 8 millones de personas entre los que se incluirán a los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.

Confirmaron que habrá un fondo de compensación para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal, que contemplará el pago por única vez de un bono de 750 pesos, en el mes de marzo.

El jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri, afirmó que el oficialismo volverá a intentar debatir "con seriedad la reforma previsional", dado que la misma forma parte de un paquete de medidas que "si se cae afecta el futuro y a todos los gobernadores", aunque en el futuro próximo "no nos van a arrinconar en el Congreso".

En tanto, el diputado y jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, expresó: "Hemos alcanzado un importante consenso".

Por su parte, el diputado Pablo Kosiner (PJ) advirtió que se llevó adelante "una mesa de diálogo productiva".

Tras reunirse con gobernadores, anunciaron nueva reunión el lunes.

Las fuentes indicaron que en el cónclave se habría acordado la convocatoria a una sesión el lunes a las 14, decisión que sería informada a través de un comunicado oficial firmado por los participantes. "Vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el Congreso, si su agenda lo permite", explicó.

Finalmente, reiteró que los hechos se violencia ocurridos ayer "se vieron en la televisión" y puntualizó "sobre todo" en "un grupo de kirchneristas que han tratado desde el primer momento, desde el 10 de diciembre de 2015, de poner palos en la rueda" y "la desestabilización".

De la reunión, que se realizó en el despacho de presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, participaron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutierrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).