Domingo, 21 Enero, 2018

SMN pronostica temperaturas de menos 5 grados en montañas de BC

SMN pronostica temperaturas de menos 5 grados en montañas de BC SMN pronostica temperaturas de menos 5 grados en montañas de BC
Eleena Tovar | 15 Diciembre, 2017, 22:55

El organismo aseveró que hay alta probabilidad de caída de nieve mayor a 20 centímetros de espesor en la sierra de Chihuahua y Durango; de 10 a 20 en la sierra de Coahuila y Nuevo León; de 2 a 10 centímetros en la sierra de Zacatecas y menor a 2 en la sierra de Sinaloa.

Evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa sobre las temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Chihuahua.

Y se esperan bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Puebla.

En cambio, para regiones de montaña de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas de 5 grados Celsius.

Aquí el listado completo de consejos.

Otra recomendación es que la gente mantenga "una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación, procurando que los niños no se acerquen para evitar accidentes".