Martes, 24 Abril, 2018

"¿Cristiano el mejor de la historia?, ¡que no joda!": Maradona

Argentine footballer Diego Maradona gestures during a football workshop with school students in Barasat around 35 Km north "¿Cristiano el mejor de la historia?, ¡que no joda!": Maradona
Montrelle Montesinos | 16 Diciembre, 2017, 00:27

"Dice Cristiano Ronaldo que es el mejor de la historia", le comentó el periodista como introducción a su pregunta, a lo que Maradona interrumpió entre risas y dijo: "Decile que no joda". Porque dárselo a Cristiano y darle a Messi ya es... aburrido. "Eso no se compra, eso viene dentro, de nacimiento".

Con 57 años, Maradona dirige actualmente al Fujairah F.C donde se mantiene invicto con cuatro triunfos y dos empates en la segunda división de Emiratos.

Sobre el mismo tema, agregó: "En mi época los sudamericanos no podían ganar el premio". Tendrían que meterse en la palea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic.

Argentine footballer Diego Maradona gestures during a football workshop with school students in Barasat around 35 Km north
Diego Maradona. ·author

Siguiendo con Messi, Maradona dijo que por su carácter el rosarino sería incapaz de darle una charla a 20 futbolistas, y hasta lo imitó. Es muy difícil darle un solo Balón de Oro a un jugador. "Tendrían que meterse más en la pelea", señaló.

"Es un jugador maravilloso y le reconozco que cuando el equipo lo necesita, está". Primero, expresó que jugadores de la talla de Alfredo Di Stéfano o Johan Cruyff podrían ocupar ese lugar. "El diría (encoge el cuerpo, haciendo un gesto de apocamiento): "¿Qué me quieren preguntar, muchachos?".

Finalmente, el ganador del Mundial México 86 reveló que, durante un evento de FIFA, recomendó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fichar al joven sensación de Francia, Kylian Mbappé, y vender a Gareth Bale.