Miércoles, 18 Julio, 2018

Emotiva historia: de tener leucemia a ser futbolista profesional

Emotiva historia de tener leucemia a ser futbolista profesional Emotiva historia de tener leucemia a ser futbolista profesional
Montrelle Montesinos | 16 Diciembre, 2017, 13:57

Se trata de Elías Pereyra, el juvenil que le ganó la batalla a la leucemia y que se convirtió en futbolista profesional cuando aquello parecía impensado cinco años atrás.

A los 13 años Pereyra fue diagnosticado con leucemia, una enfermedad que afecta la médula ósea y la producción de células normales en la sangre.

"Después de tantos años de lucha, ver a mis viejos llorando con la firma del contrato es una alegría inmensa", admitió el lateral izquierdo que se describe "más ofensivo que de marca".

Elías nunca perdió las esperanzas y logró superar el cáncer y, por sobre todo, pudo retomar su pasión por el fútbol.

"Lo primero que pregunté fue si podía volver a jugar a la pelota, que es lo que más me gusta", dijo Pereyra al diario argentino Olé, sobre su incertidumbre en tiempos de enfermedad, cuando aún era un niño. Y ahora, uno más: Elías Pereyra firmó su primer contrato como futbolista de San Lorenzo hasta junio de 2021.

Tras llamar la atención del comando técnico de San Lorenzo, ser convocado a la Selección Argentina Sub-20, oficiar de sparring del seleccionado mayor y enfrentar a su ídolo Lionel Messi, Elías Pereyra cerró un año 2017 mágico con la firma de su contrato con el club de sus amores. Apenas jugó un amistoso ante Independiente.