Jueves, 18 Enero, 2018

Real Madrid jugará con PSG y Barcelona con Chelsea

Draxler PSG: 'Tortuninjas' ingresaron al campo tras golazo que armaron Neymar y Cavani
Montrelle Montesinos | 16 Diciembre, 2017, 09:07

El sorteo de los octavos de final de la Champions League tenía reservado cruces más propios de instancias decisivas y de tal suerte en la cercanía de la primavera europea quedarán en el camino como mínimo un par de aspirantes, acaso incluso el mismísimo bicampeón, Real Madrid, que se las verá con París Saint Germain.

Dos de los grandes favoritos quedarán así eliminados en la primera ronda de las eliminatorias y se despedirán de la máxima competición europea hasta la próxima temporada.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

En tanto, el líder invicto de la Liga Premier, el Manchester City, que nunca ha ganado el torneo, enfrentará al club suizo Basilea, mientras que el Bayern Munich se medirá al Besiktas turco. Finalizada esta etapa, se producirá el sorteo de los cuartos de final.

El Real Madrid, campeón de tres de las últimas cuatro ediciones, era el equipo más temido del Bombo 2 tras finalizar su grupo en segunda posición.

La eliminatoria, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Parque de los Príncipes, pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos del mundo.

"Podemos competir con el Real Madrid". Los Merengues, que no vienen bien en el torneo doméstico, deberán mostrar que están verdaderamente afilados en Europa ante el tridente conformado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, uno de los más fuertes del continente. "Considero que es un poco pronto para este cruce porque ambos somos candidatos al título", añadió. El equipo de Londres no tiene un gran año, aunque será un rival muy duro para el equipo de Lionel Messi.

Otro de los duelos destacados lo protagonizarán la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y el Tottenham de Mauricio Pochettino.

El Manchester United de Jose Mourinho, ganador de la última Liga Europa, en cuyo palmarés heredó la corona del Sevilla, se enfrentará precisamente al cuadro español, cuya única ventaja será que la presión absoluta será para los 'red devils'.