Jueves, 18 Enero, 2018

"Zama", fuera de la carrera por los premios Oscar

Arte & Espectáculos Zama no competirá por el Oscar Arte & Espectáculos Zama no competirá por el Oscar Arte & Espectáculos Zama no competirá por el Oscar Arte & Espectáculos Zama no competirá por el Oscar
Tobias Pedroso | 16 Diciembre, 2017, 15:51

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las nueve películas que continúan en carrera para la siguiente ronda de votación en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero.

Los argentinos estábamos representados por el film "Zama", de la directora Lucrecia Martel, pero lamentablemente quedó fuera del listado de los largometrajes que competirán por un Oscar.

En ese sentido, "Una mujer fanática", del director Sebastián Lelio, fue la única en español que salió preseleccionada para competir en los Oscar 2018.

Esta preselección para los premios más importantes del cine supone para "Una mujer fantástica" un nuevo triunfo en su aclamado recorrido comercial y de festivales, que llega apenas una semana después de que lograra la candidatura para los Globos de Oro. Además de elegirla para representar al país en los premios Oscar, la Academia argentina también quiso que el film de Martel nos represente en los Goya, donde sí participa para alzarse con la estatuilla a mejor película iberoamericana. La ceremonia será el próximo 3 de abril en Madrid.

El comité dedicado a este rubro seleccionará ahora las cinco candidatas entre estas nueve que se anunciarán junto con el resto de las nominaciones, el próximo martes 23 de enero.

"In the Fade" (Alemania), "On Body and Soul" (Hungría), "Foxtrot" (Israel), "The Insult" (Líbano), "Loveless" (Rusia), "Félicité" (Senegal), "The Wound" (Sudáfrica) y "The Square" (Suecia) son las demás películas que completan la pre-selección de la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero. Como ocurrió en la última premiación, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonia.