Lunes, 10 Diciembre, 2018

Keylor Navas y Alex Morgan, los mejores de Concacaf en 2017

Montrelle Montesinos | 18 Diciembre, 2017, 19:48

La Concacaf anunció este domingo en su cuenta de Twitter a los ganadores a Mejor Jugador del Año 2017, donde el costarricense y portero del Real Madrid, Keylor Navas y la atacante de la Selección de Estados Unidos, Alex Morgan fueron galardonados.

Keylor pudo imponerse en la votación al mexicano Hirving Lozano del PSV Eindhoven y al jamaicano Andre Blake del Philadelphia Union y sucede en el palmarés a su compatriota Bryan Ruiz integrante del Sporting de Portugal, que conquistó el premio la pasada edición. Navas ayudó a Costa Rica a obtener un puesto en la Copa Mundial de la FIFA 2018, participando en siete partidos del Hexagonal de Concacaf, concediendo solamente seis goles. Además, ganó la Champions League, Liga española, Supercopa de la UEFA, Supercopa de España y Mundial de Clubes con los merengues.

Es la segunda ocasión en que el guardameta del Real Madrid recibe esta distinción luego de los votos emitidos por representantes de asociaciones integrantes de la Concacaf, medios de comunicación y aficionados.

Keylor había sido electo previamente como el Jugador del Año de CONCACAF en el 2014 y el Portero del Año de CONCACAF en el 2016. Tanto Morgan como Navas agradecieron el nombramiento a través de un vídeo publicado por Concacaf en sus redes sociales.