Miércoles, 18 Julio, 2018

Trump anuncia estrategia de seguridad nacional

Un manifestante posa con la bandera hondureña en frente de una barricada en Tegucigalpa. EFE  Gustavo Un manifestante posa con la bandera hondureña en frente de una barricada en Tegucigalpa. EFE Gustavo
Eleena Tovar | 18 Diciembre, 2017, 17:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará hoy la estrategia de seguridad nacional de su administración, la cual se centrará, según adelantos de fuentes oficiales, en intereses considerados clave para este país.

"La Geopolítica está de vuelta y ha vuelto con venganza", dijo McMaster a la opinión pública el martes.

El plan está centrado en cuatro temas principales: proteger a la patria y su modo de vida, proteger la prosperidad estadounidense, demostrar la paz a través de la fuerza y ampliar la influencia de Washington en un mundo siempre competitivo.

Rusia amenaza a los EE.

Durante una reciente conferencia en Londres, McMaster agregó que la renegociación de los acuerdos comerciales será una parte fundamental de la iniciativa de Trump en el mencionado asunto.

También se refirió a la organización criminal Estado Islámico y otros grupos terroristas como 'amenazas que están inspirando ataques contra Occidente'.

Con respecto a Corea del Norte, McMaster hizo un llamado a la comunidad global para que tome medidas más allá de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, diciendo que "podría ser nuestra última oportunidad para evitar el conflicto militar".