Martes, 20 Noviembre, 2018

Elegir candidatura presidencial es como decidir 'entre Maluma y tu esposo': Mancera

Mancera compara la ambición de ir por la Presidencia como elegir entre Maluma y tu esposo Mancera compara contienda presidencial con Maluma
Tobias Pedroso | 21 Diciembre, 2017, 20:07

Contender por la candidatura a la Presidencia de la República o mantenerse al frente de la Ciudad de México, era como si una mujer tuviera que decidirse entre su marido o el cantante de origen colombiano Maluma, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. "Pues eso puede ser la ambición de la Presidencia de la República", dijo Mancera durante la inauguración de una preparatoria en la delegación Gustavo A. Madero como parte de la estrategia para evitar estudiantes rechazados en la capital.

"Que pasa si de repente te dicen: 'oye, mira a ese güero de ojo azul, alto'; ahí lo ves, el Maluma y todos estos; [y te preguntan] 'oye, ¿te quieres ir para acá?".

Indicó que el que se alquila para trabajar en el gobierno debe estar abierto a recibir críticas y quejas, ya después demostrarán con resultados los beneficios de sus decisiones y obras. Y tú imagínate en mi caso que te ponen ahí a una mujer muy guapa, ¿no?

Mancera intentó justificar su salida de la contienda electoral comparando la ambición por la presidencia con el "cariño" que tiene por la CDMX.

"Sin embargo, agregó, "¿del otro lado qué tienes? Es ahí donde está el cariño'.

"Entonces ¿con quién te quedas?, es ahí donde está el cariño, está la tentación, pero aquí es a donde pertenecemos y aquí es a donde nos quedamos", puntualizó. Además, reiteró su intención de trabajar en un programa que promueva la construcción de universidades en la zona que quede liberada del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).