Lunes, 19 Noviembre, 2018

Revelan carta de despedida del cantante de SHINee — Kim Jonghyun

Fans del cantante Kim Jong-hyun Fans del cantante Kim Jong-hyun
Tobias Pedroso | 21 Diciembre, 2017, 20:39

Los agentes acudieron a un apartamento alquilado por Kim en Seúl, donde lo encontraron ya inconsciente por aparente inhalación de gases.

"Estoy roto por dentro". Tras confirmarse que se suicidó, una amiga del vocalista dio a conocer su carta de despedida.

La nota fue divulgada en la red social Instagram por la cantante Jang Heeyeon, del grupo "Dear Cloud" y una amiga cercana de Kim, quien consultó con su familia antes de hacer pública la misiva. La tristeza que me ha estado devorando lentamente finalmente me ha tragado entero. Es increíble lo mucho que duele. "Me dicen que por eso lo estoy pasando mal. ¿Por qué lo elegí?", se pregunta el cantante de la famosa banda de K-pop Coreana. Dime que lo hice bien. Incluso aunque no puedas sonreír, no me despidas echándome la culpa.

La hermana del integrante de la exitosa banda SHINee alertó a los servicios de emergencia sobre el posible suicidio del artista luego de haber recibido mensajes como: "Por favor déjame marchar".

Le seguía la hermana del cantante, con el rostro surcado por las lágrimas, que llevaba en la mano una fotografía de un sonriente Kim.

La policía en Seúl optó por no realizar autopsia, opción apoyada por la familia del artista, dados los claros indicios de suicidio.

Jong-Hyun debutó en 2008 como cantante de la agrupación SHINee, una de las agrupaciones de K- Pop más importantes del mundo, además de tener participaciones en el cine y la televisión.

El cantante acababa de actuar en solitario los días 9 y 10 en Seúl, había grabado una actuación para un programa de televisión que debía emitirse en Nochebuena y tenía previstos conciertos en febrero en Japón, por lo que muchos de sus conocidos se han mostrado sorprendidos por el suceso.

En medio de una lluvia de flashes, el ataúd fue transportado desde el centro médico Asan de Seúl por un cortejo encabezado por uno de los compañeros de Kim en los SHINee, vestido de negro y con una placa con un crucifijo y su nombre.